Mi lista de blogs

viernes, 23 de noviembre de 2012

HOY... La envidia...

 
 
HOY...

Existen dos tipos de envidia,
- La positiva es aquella en la que admiramos y deseamos lo que posee el otro.
- La envidia destructiva en la que se desea que el otro pierda lo que más deseamos.

La envidia va acompañada de sentimientos que se mezclan: pena, rabia, tristeza, pesar, malestar, impotencia, autodesprecio,hostilidad...

- Cuando se es incapaz de controlar esta emoción... criticamos.


Lo importante es descubrirse en esas actitudes y educar a nuestro SER,

¡¡ Gustarnos y disfrutar de todo lo podemos hacer con lo que tenemos !!.
Reconocer que algunas situaciones o personas provocan envidia.
Evitar comparaciones innecesarias o excesivas,
alegrándonos del bien ajeno.

Besos en cada mejilla Marga con amor.

 
El tema de la envidia es muy español.

Los españoles siempre están pensando en la envidia.

Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".

Jorge Luis Borges

1 comentario:

  1. Qué bueno este post Marga, es el primero que leo, y me gustó mucho...
    También creo que la envidia (la negativa por lo menos) no sirve más que para hacernos mal, es un sentimiento inútil que nada nos aporta.
    Y no sé si es un tema muy español, yo soy argentina pero vivo en Madrid hace 7 años y a mí la gente de acá me parece menos envidiosa la verdad...
    Un saludo, y que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar