Mi lista de blogs

jueves, 6 de enero de 2011

Colonia Avigdor cumple 75 años

Avigdor -75 aniversario
 
El corcovado, el molle
y también el colorado
ríos de entre ríos 
que engalan Avigdor
 
Cuando era chico
cosechas de trigo y lino
cuando llovía y no llovía
los camiones en los pantanos
 
La fisonomía ha cambiado
el monte se ha ido
y la  gran soja convirtió
al campo en un llano.
 
Las tropas al baño
para combatir la aftosa
se que esta todo limpio
y yo ya no soy tropero.
 
Avigdor es un pueblo,
es un sentimiento,
es un hito en el camino
de hacerme hombre
 
Mis cualidades, las pocas
si algunos las ve mejor
nacieron todas conmigo
en la Colonia Avigdor. 
 
Nadie me nombro
y nadie me prohibió
manifestar mi respeto
siendo su embajador
 
Feliz Aniversario a la Colonia
a sus residentes y a sus ex-residentes
 
Julio May
Petach Tikwa, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario