Mi lista de blogs

viernes, 4 de marzo de 2011

MARIPOSA CIELO Y MAR


Yo que fui
quien te esperaba;
yo que siempre luchaba
contra mi decepción.
En las tardes azules
y en las noches de lluvia
y en el  mar y en la niebla
y el fuego del hogar
y en las desparramadas
estrellas.
Oigo el viento en la noche,
me disfrazo de sombra,
me acurruco en las gotas
que en mi ventana caen.
Soy por ti, mariposa
solitaria; mi vida
se parece a tu rosa
si te quieres posar.
Como siempre el silencio,
el dolor, la partida,
y todas esas cosas
que no sabes nombrar.
Soy tu amor si lo quieres,
soy tu fe si me inspiras,
soy vacío si mueres,
y sin ti no soy más.
No te caigas del aire
mariposa querida,
que aunque vueles distante
me permites volar.
Y aunque tú no lo sepas
mi palabra precisa
de tu nombre.
Por desearte soy hombre,
por amarte soy prisa,
y aunque no lo imaginas
no te dejo de amar,
y aunque sea muy tarde
y aunque no haya camino,
y aunque todo esté en contra,
no te voy a olvidar;
yo nací para amarte
como tú para el vuelo,
yo para ser tu cielo
tú para ser mi mar,
te quebraron las alas,
me perdieron las letras,
nos crearon abismos...
no podemos saltar.
Te amaré para siempre
mariposa del viento;
y esta voz y estos besos
que no te puedo dar,
ni mostrarte el milagro
de mi amor en tu cuerpo,
ni que escuches tu nombre
en mi boca rodar.
Por qué son tan oscuras
las estrellas que veo
esta noche sin luna
por el gris ventanal,
por qué están estas calles
allá abajo tan viejas,
por qué siempre te alejas
sin jamás regresar.
Te amaré en este llanto
y este remordimiento
de haber tardado tanto
y este sueño de amar.
 
LUIS ALBERTO BATTAGLIA
4-3-2011



Interbatt
Concursos Literarios
L_U_I_S__A_L_B_E_R_T_O__B_A_T_T_A_G_L_I_A

1 comentario:

  1. Hola soy Vindurus,de IBIZA(ESPAÑA).Me gusta tu blog y la variedad que tiene.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar