Mi lista de blogs

domingo, 17 de julio de 2011

El Comienzo ...

Cuenta un lector que las palabras que transcribo
están escritas en el sepulcro de un obispo anglicano:
"Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.
Cuando me hice más viejo y sabio, descubrí que el mundo no cambiaría: entonces restringí mis ambiciones, y resolví cambiar a mi país.
Pero el país también me parecía inmutable.
En el ocaso de mi vida, en una última tentativa, quise cambiar a mi familia, pero ellos no se interesaron en absoluto, arguyendo que yo siempre repetía los mismos errores.
En mi lecho de muerte, por fin, descubrí que si yo hubiera empezado por corregir mis errores y cambiarme a mi mismo, mi ejemplo podía haber transformado a mi familia.
El ejemplo de mi familia tal vez contagiaría a la vecindad,
y así yo abría sido capaz de mejorar mi barrio, mi ciudad,
el país y ¿quién sabe? ...
cambiar el mundo."
 
Besos Marga con amor.
 
 
 
 
"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera,
pero la belleza del alma es firme y segura" - Molière
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario