Mi lista de blogs

lunes, 22 de agosto de 2011

Tiro al Blanco...

Después de ganar varias competencias de tiro al blanco, el joven y algo presumido campeón, desafió a un maestro del Zen famoso por su habilidad como arquero.
El joven demostró una notable habilidad técnica cuando impactó el centro de un apartado blanco en su primer intento, y después, cuando partió esa flecha con su segundo tiro. "¡Allí lo tiene!" le dijo al anciano, "¡vea si puede igualar eso!" Imperturbado, el maestro no sacó su arco, en vez de eso le hizo un gesto para que lo acompañara a la montaña.

Curioso sobre las intenciones del viejo, el campeón lo siguió, hasta que llegaron a un profundo abismo atravesado por un débil e inestable tronco.

Caminando tranquilamente hasta el centro del frágil y ciertamente peligroso puente, el viejo maestro escogió un lejano árbol como blanco, sacó su arco, y disparó un tiro limpio y directo.

"Ahora es su turno", le dijo mientras regresaba distinguidamente hasta suelo seguro.

Mirando con terror el aparente abismo sin fondo, el joven no pudo forzarse a caminar sobre el tronco, ni menos disparar al blanco.

"Usted tiene mucha habilidad con su arco", dijo el maestro, notando el aprieto de su desafiante, "pero tiene poca habilidad con la mente, que le deja aflojar el tiro".
 
 
 
La posibilidad de realizar un sueño
es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho

1 comentario:

  1. Hola Marga, una buena historia. El anciano tiene la sabiduría de haber vivido situaciones limites en la vida, el joven experimenta miedo ante lo desconocido, salvo si se ha entrenado a no tener miedo a arriesgarse desde niño, es un buen entrenamiento para crecer en la madurez.
    Gracias por tu espacio Y estoy a tu lado por lo de tu suegro
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar