Mi lista de blogs

sábado, 9 de julio de 2011

Las Hadas prudentes y necias...

Cuando las hadas de los árboles vinieron a la tierra, vagaron por montes y valles en busca de morada; unas eran prudentes y otras necias.

Huyeron las primeras de los árboles aislados y solitarios, en medio de los campos labrados, y prefirieron ir a vivir en una espesa selva. Pero las hadas necias se dijeron: “¿Por qué vivir todas juntas y solas en el bosque? Vayamos a los árboles que crecen cerca de los poblados; allí los hombres, cuando nos vean, podrán obsequiarnos con presentes”.
Mas he aquí que una noche se desencadenó tan furiosa tormenta, que el vendaval arrancó de cuajo los árboles y dejó a las hadas insensatas sin morada. Entretanto, los apiñados árboles de la selva resistieron la furia de la tempestad y no sufrieron daño.
-Los hombres deben estar unidos de igual modo que los árboles del bosque -dijeron las hadas sensatas a las necias-. Sólo el árbol solitario en los desiertos campos o desnudos montes es injuriado por la tempestad.
La unión es la fuerza.


Friedrich Nietzsche

1 comentario:

  1. Buenísima entrada porque hace pensar...es cierto que todos debemos estar unidos, que la unión hace la fuerza y el entendimiento.
    Marga si quieres entrar a mi blog, tengo algunos regalitos, me gustaría que cogieras el que más te guste, es para todos mis amigos.

    Un beso

    ResponderEliminar